lunes, 25 de febrero de 2008

Cartas de la persistencia (o señora oscuridad)

En este link, de Babelia en el diario El País de España, encontré una crónica de América Latina que cuenta como un proyecto en el que se instaba a la gente común de Colombia a escribir una carta en donde revelan el ansia por conquistar la victoria cotidiana y personal frente al miedo y a la violencia.
Cinco mil quinientas ochenta y seis cartas escritas durante tres meses en toda Colombia, en el campo y en las ciudades, por niños y adultos, a muertos o a vivos, poéticas o desgarradoras, pero la que más me movilizó fué una que el autor de esta crónica (DARÍO JARAMILLO AGUDELO 23/02/2008) transcribe totalmente es la de un chico (Jhonatan Ferney Rodriguez Suarez), paso a copiarla de la crónica publicada:
"Señor miedo oscuridad. Ciudad. Reciba un cordial saludo. Respetada oscuridad, la carta que me atrevo a escribirle es para pedirle el favor que por la noche no me asuste más, ya que cuando apago la luz de mi cuarto siento mucho miedo. Por eso le pido, señora oscuridad que no me asuste y sea un poco más clarita cuando duermo y podamos ser amigos. Le agradezco de antemano su atención a mi petición". -
A quién le interese leer la crónica completa, les paso el link:
http://www.elpais.com/articulo/semana/Cartas/persistencia/senora/oscuridad/elpepuculbab/20080223elpbabese_9/Tes/

De paso, ahí encontre un link a la biblioteca Luis Ángel Arango de Colombia, en donde hay una entrada para un museo con obras de artistas internacionales y uno en especial para una muestra de Botero, recomendable! el link es:
http://www.lablaa.org/blaavirtual/museobotero/listado.htm
Nuevamente, pasen, vean y disfruten.

No hay comentarios: