sábado, 21 de febrero de 2009

Tener y no tener tiempo

Hola!
Despés de casi un mes sin postear nada, aquí les dejo una nota interesantísima sobre el uso del tiempo en la actualidad, publicada en la revista ADN cultural del diario La Nación.
Les copio un comentario sobre la misma nota y el link para q la lean completa, se las recomiendo!!!
Aunque la tecnología nos permite resolver cada vez con mayor rapidez cuestiones prácticas, vivimos, de un modo paradójico, agobiados por la sensación de que el tiempo de que disponemos nunca es suficiente para todo lo que quisiéramos o debiéramos hacer. Las cosas que poseemos "cuanto más valiosas, más demandantes" nos imponen cuidados y preocupaciones absorbentes; por otra parte, la oferta de nuevos bienes y la proliferación de estímulos hacen que corramos una carrera desesperada para adquirirlos y disfrutarlos. A ese ritmo enajenado, se nos va la vida luchando por la esclavitud como si lo hiciéramos por la libertad e ignorando qué es el tiempo que nos consume.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante Eli! justo ayer pensaba en eso, a raiz de que en casa no tengo internet, jeje. Es una paradoja que estas cosas estan hechas para ahorrar tiempo, pero uno termina perdiéndolo. El ámbito de la comunicación y la informática, como se presentan y ofrecen hoy, requieren de parte de cada usuario una voluntad bien firme, para no perderse en el millón de cosas con que se nos tienta... (me escuchaste, yo mismo?! :P )