domingo, 21 de junio de 2009

Los nuevos dueños del saber

Como son las cosas. Allá por el año 2005, cuando el éxito de Wikipedia era ya un hecho consumado, la prestigiosa revista Nature se aventuró en realizar una curiosa investigación (cuyos resultados siguen siendo duramente criticados hasta la fecha); esto es, cotejar la veracidad de la enciclopedia online fundada por un tal Jimmy Wales con la de una aparentemente sin grietas y, por ende, incuestionable: laBritánica .

En la investigación de Nature se compararon minuciosamente 42 artículos científicos presentes en ambas "fuentes de saber".
¿Conclusión?
En la Enciclopedia Británica se detectaron 123 errores u omisiones mientras que en la versión inglesa de Wikipedia unos 162.
¿Cuál fue la noticia que en menos de un pestañeo se desperdigó como reguero de pólvora alrededor del mundo? Una con un titular más o menos así:
La Wikipedia es tan fiable como la Enciclopedia Británica.

No hacen falta más aclaraciones!!!! Pasen, lean y comenten!!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141111&pid=6714323&toi=6380

domingo, 14 de junio de 2009

A los 30, aún viven en casa de papá y mamá

Hola!!!
Aquí les posteo una noticia del diario Clarín, que si bien hace sólo referencia (en cifras a Bs. As.) creo que puede extrapolarse a otros lados, no les parece??? El interior también existe!!!!!!!
Aquí les dejo una mínima introducción y el link correspondiente para leer la nota completa.
Pasen lean y comenten!!!

Las Naciones Unidas han definido a la juventud como la edad que va de los 15 a los 25 años. Antes se ubica la infancia. Luego, la adultez. Así las cosas, se supone que una persona mayor de 25 años ya ha madurado y está plenamente capacitada para vivir por sus propios medios. Sin embargo, hay hijos que retrasan la retirada de la casa paterna hasta límites insospechados. Algunos tienen varios títulos, más de 30, buenos empleos y noviazgo estable. ¿Entonces qué esperan? Las explicaciones van de las dificultades económicas actuales a no querer resignar la mayor de las comodidades. En el medio, hay que decirlo, tampoco faltan las resistencias inconcientes de los propios padres.