domingo, 3 de mayo de 2009

Cómo hablamos los argentinos

Hola!!!
Tantísimo tiempo!!!! Aqui les posteo una nota de la revista Ñ de diario clarín, de como hablamos los argentinos. Muy interesante, sobre todo para hacernos una autocrítica, no les parece????
Pasen, leas y comenten!!!

¿Cómo hablamos los argentinos? Si las posibles respuestas son bien, mal o regular, elegir la segunda opción es la posta: el que lo hace obtiene la aprobación inmediata del público. No se sabe exactamente qué quiere decir "hablar mal" ni a quiénes abarca el sujeto "los argentinos", aunque uno sospecha que probablemente siempre se trate de "los otros", ni usted ni yo. 

El lenguaje de los argentinos no es un bloque homogéneo y tampoco los usuarios lo son. Planteada en esos términos, la pregunta parece dar por sentado que, como en las tragedias griegas, hay un destino inexorable, una culpa histórica en el linaje que determina la catábasis lingüística; caída estrepitosa que abarca por igual a una comunidad de hablantes en la que no existen niveles socioculturales con estratos altos, medios o bajos, registros específicos de subgrupos, como el del lenguaje carcelario, por ejemplo, y en la que hay una absoluta igualdad de oportunidades en todas las regiones del país.


sábado, 21 de febrero de 2009

Tener y no tener tiempo

Hola!
Despés de casi un mes sin postear nada, aquí les dejo una nota interesantísima sobre el uso del tiempo en la actualidad, publicada en la revista ADN cultural del diario La Nación.
Les copio un comentario sobre la misma nota y el link para q la lean completa, se las recomiendo!!!
Aunque la tecnología nos permite resolver cada vez con mayor rapidez cuestiones prácticas, vivimos, de un modo paradójico, agobiados por la sensación de que el tiempo de que disponemos nunca es suficiente para todo lo que quisiéramos o debiéramos hacer. Las cosas que poseemos "cuanto más valiosas, más demandantes" nos imponen cuidados y preocupaciones absorbentes; por otra parte, la oferta de nuevos bienes y la proliferación de estímulos hacen que corramos una carrera desesperada para adquirirlos y disfrutarlos. A ese ritmo enajenado, se nos va la vida luchando por la esclavitud como si lo hiciéramos por la libertad e ignorando qué es el tiempo que nos consume.

sábado, 31 de enero de 2009

La Wikilengua ya se ubica entre las seis enciclopedias en español en Internet en español más representativas

Hola!
Aquí les posteo una noticia de la revista Ñ del diario clarín, que habla sobre las enciclopedias en español más utilizadas. me pareció interesante, sobre todo porque te dá direcciones a otras enciclopedias en español, que nos pueden ayudar en alguna búsqueda.

La publicación sitúa a esta web colaborativa tras la Wikipedia y la Frikipedia y al mismo nivel que WikiTravel y la Enciclopedia Libre Universal. 

En el informe publicado, los autores señalan que el contenido de la Wikilengua del español "es de gran calidad" y destacan algunas opciones poco habituales en los wikis en español, como los artículos prácticos de resolución de dudas. 

La Wikilengua del español fue creada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y salió a la luz en enero del 2008. 

Lo mejor, según el análisis publicado por la citada revista, es el enfoque práctico, el fácil acceso a la sindicación con agregadores RSS y los distintos aspectos del lenguaje que cubre. 

La Wikilengua del español alcanza una alta puntuación en aspectos como la facilidad de navegación, el diseño, la elaboración de los textos, la abundancia de bibliografía y enlaces externos, las opciones de búsqueda, los tipos de directorio, los portales temáticos, las descargas y la ayuda. El resultado global es de siete puntos sobre diez. 


lunes, 26 de enero de 2009

A algunos, el sexo les causa depresión

Hola!
Después de unas merecidas vacaciones vuelvo al ruedo de nuevo.
Esta nota la encontré en el diario Clarín, podrán hacer los comentarios que les parezcan pertinentes! Jajaja, por mi parte no me dejo de asombrar!!!!
Aqui les copio algo de la nota y su link correspondiente.
Saludos!

Como todo el mundo sabe, el sexo hace bien.

Sin embargo, en los últimos años me he encontrado con muchos pacientes para los que el sexo no no es placentero.


domingo, 4 de enero de 2009

'Ciberconfesiones' en YouTube

Hola de nuevo!
Muchas felicidades a todos y perdón por tanta ausencia.
Es que entre fiestas, cumpleaños y demás no he tenido mucho tiempo, o en realidad no le he dedicado tiempo a mi práctica habitual!
Aquí les posteo una nota del diario El Pais, que me pareció interesante. Sobre todo cuando hace un análisis de las bitácoras de los niños, no sabía que era una practica muy extendida.
Pues bien, pasen, lean y comenten!
Saludos!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Digitalizan y publican en Internet importantes documentos de la vida y la obra de García Lorca

Hola de nuevo!
Mientras me daba una vuelta porla revista Ñ del diario Clarín encontré esta nota que me pareció super interesante!
Sobre todo porque se intenta socializar las producciones de tan buen escritor!
Les dejo el link a la nota.
Saludos

lunes, 15 de diciembre de 2008

La liberación sexual, a la luz de la ciencia

Hola!!!
Hace unos días que no pasaba por aquí!
Estuve viendo mi blog y creo que está bueno que cambie de tópicos de vez en cuando, asi que ahora les dejo este para que lo lean y lo comenten.

Algunas personas se ufanan de su reputación de casanovas; otras proclaman orgullosamente su castidad. La mayoría prefiere no hacer públicas sus preferencias sexuales, pero incluso si piensa que su actitud frente al sexo es un asunto privado, considere esto. Este año, Lynda Boothroyd, de la Universidad de Durham, Gran Bretaña, y sus colegas publicaron un estudio que muestra que la mayor parte de los hombres y las mujeres con sólo mirar una fotografía de su rostro pueden juzgar correctamente si una persona será buena candidata para una relación duradera o simplemente para un escarceo.