domingo, 30 de noviembre de 2008
Cyberbullying, el acoso virtual
domingo, 23 de noviembre de 2008
Los "millennials", una generación que desafía la creatividad docente
La tecnología es parte de su paisaje cotidiano y saben que un empleo no es para siempre. Ven la universidad como un espacio de socialización y un servicio, y valoran a sus docentes tanto por lo que saben como por sus capacidades de transmitirlo y generar vínculos personales con ellos.
Así son los "millennials", la generación que hoy puebla las universidades y está obligando a los profesores a redefinir sus modos de dar clase.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Los blogs comparten su pasión por el arte
"El arte es una pausa, un encuentro de sensibilidades", dicen en BlogArteBA, una galería de arte compartida en la blogósfera que surgió de la necesidad de la necesidad de comunicarse, de encontrarse y reconocerse. Diferentes bloggers y artistas de todas partes del país confluyen en este blog para dar a conocer sus obras, desde la arquitectura hasta la pintura, pasando por el humor gráfico y el arte digital.
El bebé de la tapa de "Nevermind" se volvió a tirar a la pileta, 17 años después

domingo, 9 de noviembre de 2008
Decirle a los chicos que no pueden usar Wikipedia es lo mismo que prohibirles el rock"
jueves, 6 de noviembre de 2008
Eligen Los 100 personajes más influyentes de la cultura latinoamericana

martes, 14 de octubre de 2008
Cómo reconocer a las personas tóxicas
El que destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, el que avasalla al semejante, el que busca manipular con mentiras, el que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones.
La nómina de personas dañinas la completan el autodestructivo, el narcisista patológico, el perverso, el violento impenitente y el estafador. Se sabe que de seres nocivos está lleno el mundo, ya lo poetizó Antonio Machado con su "mala gente que camina y va apestando la tierra", pero ¿existe realmente la gente "tóxica"? ¿O el término, por descalificador y estigmatizante, se lo reserva sólo a Adolph Hitler o a Ben Laden?
Las neurociencias dicen que sí, que la gente "tóxica" –encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante– existe. Y endilgan a fallas químicas la irrigación de esa toxicidad. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta imposible.
El link es:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059017
Pasen, lean y comenten!!!