domingo, 23 de noviembre de 2008

Los "millennials", una generación que desafía la creatividad docente

Hola!
Leyendo los diarios encontré esta nota en el diario La Nación, me pareció super interesante porque presenta una nueva generación de estudiantes, algo que por mi trabajo me interesa bastante!
Les copio una parte de la nota y para aquellos que la quieran leer completa el link.

La tecnología es parte de su paisaje cotidiano y saben que un empleo no es para siempre. Ven la universidad como un espacio de socialización y un servicio, y valoran a sus docentes tanto por lo que saben como por sus capacidades de transmitirlo y generar vínculos personales con ellos.

Así son los "millennials", la generación que hoy puebla las universidades y está obligando a los profesores a redefinir sus modos de dar clase.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1072758

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los blogs comparten su pasión por el arte

Hola!
Me pareció super interesante esta nota del diario clarín que habla sobre los blogs de arte! Pasen, lean y comenten!
Aqui va parte de la nota y su link.

Desde las ramas artísticas más vanguardistas, como el "email art" o el arte interactivo, hasta las Bellas Artes tradicionales. Todo tiene lugar y se comparte en la blogósfera. Pasen y vean qué es lo que hay.

El arte, esa palabra que sintetiza la necesidad de expresión humana en todas sus formas y dimensiones, pisa fuerte en la comunidad de Clarín Blogs. Es que los blogs se han convertido en una herramienta ideal para compartir visiones del mundo a través de la expresión artística.

"El arte es una pausa, un encuentro de sensibilidades", dicen en BlogArteBA, una galería de arte compartida en la blogósfera que surgió de la necesidad de la necesidad de comunicarse, de encontrarse y reconocerse. Diferentes bloggers y artistas de todas partes del país confluyen en este blog para dar a conocer sus obras, desde la arquitectura hasta la pintura, pasando por el humor gráfico y el arte digital. 


El bebé de la tapa de "Nevermind" se volvió a tirar a la pileta, 17 años después


Hola de nuevo!!
Aquí encontré algo que nos acompañó a muchos de mi generación durante la adolescencia. Asi que les posteo esta nota sobre el bebé de la tapa de Nevermind, disco de Nirvana, un clásico!!!!
Aquí va la nota del diario Clarín, con su link correspondiente.

Spencer Elden se sumergió en la piscina del centro acuático Rose Bowl, en California, al igual que cuando tenía sólo 4 meses. Así, recreó la imagen que se convirtió en la portada del segundo disco de estudio de Nirvana y que se transformó en un ícono del rock.

 Cuando tenía sólo cuatro meses se lanzó a la pileta, tal como había llegado al mundo. Su foto se transformó en un ícono del grunge y del rock al convertirse en la portada del disco Nevermind, de Nirvana. Hoy, 17 años después, el protagonista se tiró al agua nuevamente y reeditó la imagen que dio vuelta al mundo. 

En esta oportunidad, por su propia voluntad y con una malla que le llega casi a las rodillas, Spencer Elden se sumergió en la piscina del centro acuático Rose Bowl, en Pasadena, California. En ese mismo sitio, en 1991, el fotógrafo Kirk Weddle, un amigo de sus padres, lo retrató por encargo del grupo liderado por Kurt Cobain. 

Así, su foto –por la que sus papás cobraron 200 dólares- se convirtió en la tapa de Nevermind, el segundo de álbum de estudio de la banda y que, sólo en Estados Unidos, vendió 10 millones de copias. 

No es la primera vez que Elden reedita la imagen de la que se siente orgulloso y que desde chiquito forma parte de la decoración de su habitación. En 2001, al cumplirse 10 años del lanzamiento del disco, la revista Rolling Stone lo convocó para repetirla. 

El joven contó en una entrevista con la cadena de música MTV, que la foto le sirve por estos días para ponerle un poco de humor a sus conquistas amorosas. Según contó, le gusta sorprender a las chicas con un: "¿Querés ver mi pene...otra vez?". 
Pasen, vean y comenten!!!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Decirle a los chicos que no pueden usar Wikipedia es lo mismo que prohibirles el rock"


Hola de nuevo!
Aqui les posteo una nota de la revista Ñ del diario clarín al creador de la wikipedia. Me pareció super interesante su postura, sobre todo porque me reconozco usuaria habitual de este recurso.
Aquí les copio la introducción a la nota y el link para que puedan acceder a ella.
Saludos!
Criticada, vilipendiada, endiosada, pero sobre todo utilizada todos los días por millones de personas alrededor del planeta, representa un punto de inflexión en la forma de pensar el conocimiento y el enciclopedismo. Jimmy Wales, creador de Wikipedia, visitó por primera vez la Argentina y reflexionó sobre el pasado y el futuro de la obra con mayor número de autores que jamás se haya escrito. 

jueves, 6 de noviembre de 2008

Eligen Los 100 personajes más influyentes de la cultura latinoamericana



Hola! Aquí les posteo una lista que se hizo  tras la votación en Internet promovida por la cadena Antena 3 Internacional y la Organización Capital Americana de la Cultura.
La lista y la nota son de la revista Ñ del diario Clarín. Es bastante discutible, no sé cuáles fueron los parámetros de votación o de selección de los personajes, pero entre ellos figuran Shakira, Juanes o Ricardo Arjona, esto no sería del todo malo, si estan en una lista con algunos personajes como los de la foto!!
Pasen, lean y comentan.

La Lista esta en el siguiente link:

martes, 14 de octubre de 2008

Cómo reconocer a las personas tóxicas

Hola de nuevo!!!
Hay alguien alli??? No veo comentarios nuevos, será que no les parecen interesantes los artículos??
Bueno, que más da!!!!!
Aqui les posteo una noticia que me mandaron por correo, correspondiente al diario Nación que esta bastante buena!!
Alguno de ustedes conoce gente como describen aqui??? Yo algunas, pero las evito lo máximo que puedo!!! Aquí va algo de la noticia y el link, por supuesto, para que la lean completa!!!

El que destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, el que avasalla al semejante, el que busca manipular con mentiras, el que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones.

La nómina de personas dañinas la completan el autodestructivo, el narcisista patológico, el perverso, el violento impenitente y el estafador. Se sabe que de seres nocivos está lleno el mundo, ya lo poetizó Antonio Machado con su "mala gente que camina y va apestando la tierra", pero ¿existe realmente la gente "tóxica"? ¿O el término, por descalificador y estigmatizante, se lo reserva sólo a Adolph Hitler o a Ben Laden?

Las neurociencias dicen que sí, que la gente "tóxica" –encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante– existe. Y endilgan a fallas químicas la irrigación de esa toxicidad. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta imposible. 

El link es:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059017  

Pasen, lean y comenten!!!

lunes, 13 de octubre de 2008

Llega un diccionario renovado sobre el habla de los argentinos

Hola!!!
Aquí estoy de nuevo!
Leyendo el diario Nación del 13 de octubre, encontré esta noticia que me parecio linda para compartir y para discutir!!!!
Aquí les copio una parte de la nota, aclaro que en la misma hay ejemplos de palabras incluidas en el diccionario renovado, lean y comenten que les parecen!!!

"No me llevás el apunte y ya sé que si te doy manija te vas a enchinchar, pero tenemos que tirarnos el lance. Basta de correr la coneja. Si no, a cantarle a Magoya... ¡Copate, vas a ver que ganamos por afano!"

Si alguien que no nació en estas latitudes escucha la frase anterior es probable que no comprenda nada. Que no entienda un pomo. Para traducir estos y tantos otros vocablos típicos de esta tierra, la Academia Argentina de Letras lanza la segunda edición del Diccionario del habla de los argentinos , que se podrá conseguir con LA NACION a partir del próximo viernes. Un mataburros posta.

Esta versión corregida fue aumentada y tiene cerca de 4500 voces o frases y alrededor de 9000 acepciones, cuando la versión anterior estaba en 3000 vocablos. El diccionario se entregará con el diario en forma opcional, al precio de $ 49,90.

"Además de las acepciones, el diccionario lleva ejemplos reales, nunca inventados o mañados. Los ejemplos no son sólo literarios, también están los grandes diarios y los sitios electrónicos, lo que indica la actualización de cada ejemplo", explicó el presidente de la academia, Pedro Luis Barcia, en diálogo con LA NACION.

El link a la nota es

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058703

Pasen, lean y comenten!!!