Hola de nuevo! Encontré esta nota en la sección de sociedad del diario La Nación y me pareció súper interesante.Es un poco larga, pero muy recomendable.
Será que es un fenómeno tan ampliamente extendido o es algo que se observa en las grandes ciudades, como Buenos Aires? Cada uno de uds tendrá su opinión.
Pasen, lean y comenten. Aquí va el link y una parte de la nota como de entradita.
Estrés, falta de tiempo, Internet, banalización de la intimidad.... Por qué a los argentinos les interesa cada vez menos el sexo.
Lo cierto es que el sexo es un tema que ocupa, y a veces preocupa. ¿Qué espacio tiene la sexualidad en la vida de los argentinos? “Se percibe que hay menos interés sexual –sostiene Ana Delgado, psicóloga y psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, docente de la Universidad del Salvador–. En estos tiempos se da una situación paradójica: por un lado, desde los medios aparece la incitación compulsiva a la sexualidad, en publicidades y programas de televisión. Se vislumbra como una neoliberación de las costumbres. Y, por el otro, está la falta de deseo y de la práctica amatoria.”